Cultiva un huerto en casa y convierte tu confinamiento en terapia para el alma

A lo largo de éstos eternos meses de confinamiento, se ha creado una renovada tendencia a cultivar plantas en casa. Las personas han descubierto la satisfacción que otorga el hecho de sembrar plantas, ornamentales o comestibles, y verlas crecer y llenar sus espacios de naturaleza viva!

Ver crecer pequeñas semillas hasta convertirse en frondosas plantas, es una actividad importante que está arraigando nuestras raíces a la tierra que nos vio nacer. Es una genial forma de conectarnos con nuestro origen, y alimentar la esperanza de que nuestra vida va a renacer como nuestras semillas.

Más que una moda pasajera, cultivar nuestro propio huerto se ha convertido en una actividad tan beneficiosa, que podría compararse con la meditación. Y es  seguro que una vez que adquieres ésta forma de vida, ya no podrás dejarla! Cualquier área de tu casa o departamento sirve para comenzar a sembrar una plantita. Balcones, macetas en rincones bajo una ventana, jardines, terrazas… cualquier lugar es perfecto para ver crecer tu propia planta y disfrutar de su vertiginoso cambio.

Por qué la jardinería durante la cuarentena es tan reconfortante?

Más que una tendencia, la jardinería en estos tiempos de confinamiento se ha vuelto una manera muy sabia de reajustar nuestra conexión con nuestro medio ambiente. Volver a nuestras raíces ancestrales, donde se dependía de la propia cosecha para subsistir, honrando y venerando la magia divina que envuelve todo lo que tiene que ver con la vegetación y su energía natural.

Reconectarse con la naturaleza por medio de la jardinería

A medida que aumentan las temperaturas y florecen las flores, las personas toman sus palas y se ponen guantes de jardinería en lugar de esos odiosos guantes de látex.

No es que temamos que de un momento a otro vayamos a quedarnos sin alimentos. Tampoco es un intento desesperado por auto-abastecernos, por cultivar ajos y tomates en el balcón de casa por si llegara la escasez. Es un regreso a la naturaleza en tiempos de crisis para encontrar calma, para conectarnos con algo tan primario como tranquilizador. Es conectarnos con nosotros mismos a través de la madre tierra.

Cultivar un huerto como forma de paliar la escasez:

La mayoría de nosotros vivimos hoy lo que nunca antes habíamos experimentado: permanecer encerrados en casa por semanas o meses. Estos son tiempos sin precedentes, y requieren que las personas alrededor del mundo, tanteen diferentes formas de vida y subsistencia. Aunque las crisis están llenas de oportunidades, también emerge a la superficie nuestros miedos y vulnerabilidades.

El acaparamiento de alimentos ha sido muy notorio, y la gente teme que les falte comida. Los sistemas alimenticios tradicionales puedan llegar a un punto de quiebre, ya sea debido a la escasez de mano de obra o al colapso de la demanda. Para responder a estos temores, un número creciente de personas ha comenzado a cultivar alimentos, y está llamando a otros a hacer lo mismo. Las ventas de semillas están en auge. Se está alentando a las personas a aumentar la producción local de alimentos, tanto en el hogar como en los espacios públicos urbanos.

Fuente: Reencontrarte.guru
22 de junio de 2020
https://reencontrate.guru/cultivar-plantas/