Construcción sustentable: esta membrana líquida reduce el calor, ahorra energía y cuida el planeta

La compañía líder en industria del cemento e insumos, Holcim Argentina, lanzó una innovación en materia de construcción sustentable.

A través de su marca Quimexur, presentó Imper Solaris, una membrana líquida atérmica e impermeable de alto rendimiento. Que reduce el consumo energético en construcciones de todo tipo.

Se trata de un desarrollo que integra tecnología sustentable con respaldo científico, y aporta una solución concreta frente al cambio climático.
Membrana líquida que ahorra energía: la nueva apuesta en construcción sustentable

Según detallaron desde la compañía, lo que diferencia a Imper Solaris de otros productos del mercado es su doble capacidad de impermeabilizar y reflejar el calor solar.

Esto gracias a una fórmula exclusiva con microesferas termoplásticas expandibles que actúan como aislantes, lo que reduce la transferencia térmica hacia el interior de los ambientes.

Esta innovación permite disminuir la temperatura interior entre 6 y 7 grados, lo que se traduce en un menor uso de aires acondicionados y un ahorro significativo de energía.

Además, Imper Solaris alcanza un índice de reflectancia solar superior al 100%. Lo que lo posiciona dentro del estándar internacional “Cool Roofs”, asociado a techos que reflejan la radiación solar y reducen el calentamiento urbano.

Su formulación 100% acrílica es libre de solventes pesados, presenta alta durabilidad, resistencia a rayos UV, hongos y algas, y mantiene su blancura sin dejar residuos pegajosos.

Puede aplicarse en techos, terrazas, balcones, muros exteriores, depósitos industriales, explotaciones rurales y más.

Se puede encontrar en todo el país a través de las tiendas Disensa, la red de materiales para la construcción más grande de América Latina. Posee más de 500 puntos de venta en Argentina. 


Fotografía y texto:  Notas Ambientales
27 junio 2025

 
https://noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/construccion-sustentable-esta-membrana-liquida-reduce-el-calor-ahorra-energia-y-cuida-el-planeta/