Científicos de Viena logran florecer una planta que vivió hace 32 mil años

Biotecnólogos de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena lograron hacer florecer en su laboratorio una planta con flores que vivió hace 32 mil años

Un equipo ruso descubrió un caché de semillas de hace años, que contiene la Silene Stenophylla. Los científicos pudieron extraer tejido de las semillas congeladas, enterrado muy por debajo de la superficie y germinar con éxito la planta.

Su siguiente paso es secuenciar su genoma y determinar su ADN para comprender como estas semillas se mantuvieron viables a pesar del paso del tiempo. Las semillas de esta planta fueron encontradas hace casi una década por un equipo de la academia Rusa de ciencias, a 38 metros de profundidad en el permafrost de Sibera, como se le conoce al suelo congelado de esa región, a la capa de hielo que cubre parte de los polos en el planeta.

Se cree que fueron enterradas por una ardilla durante la era de hielo; en 2012 el equipo ruso logró cultivar las semillas y el tejido que encontraron, y una parte de su cultivo fue enviado el año pasado a este equipo de biotecnólogos austriacos para que lo hicieran florecer in vitro, lo que lograron.

Fuente: Televisa.News
30 de Junio de 2020
https://noticieros.televisa.com/videos/cientificos-de-viena-logran-florecer-una-planta-que-vivio-hace-32-mil-anos/